- Área: 104 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Astra Walker, Blackbutt, Dulux, Lysaght, Maximum, Rubio Monocaot, Rubio Monocoat, Rylock, Signorino, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Tom Robertson han reconfigurado una pequeña cabaña de trabajadores en las calles secundarias de Melbourne para llevar luz y volumen a los espacios oscuros de este sitio. Las formas resultantes crean una sensación de amplitud y se adaptan a un estilo de vida más contemporáneo.
La casa utiliza una paleta monocromática fuerte en todas partes, comenzando en la nueva fachada de zinc y la cocina en blanco y negro. Internamente, la sensación es limpia, tranquila, con el suelo de madera natural y una escalera llamativa que proporciona calidez y suavidad.
Para superar las restricciones del tamaño del terreno, se ha creado un gran espacio de doble altura, que permite que la luz se inunde, por el centro, en el espacio de planta abierta. Un altillo se suspende dentro de este volumen, proporcionando un escape privado sutil.
Una cocina refinada ha sido diseñada en estrecha colaboración con los propietarios. Esta personalización precisa permite una estética altamente funcional y elegante. Los tonos controlados continúan en el baño a través de baldosas de terrazo gris, muebles de porcelana blancos y gruesas llaves negras. Justo encima de la cabina de ducha, un tragaluz de gran tamaño permite las vistas del cielo.
Un atrevido contraste con los tonos de luz internos generales, la forma del baño está revestida en paneles de forro negro y es fácilmente identificable desde cada uno de los espacios circundantes.
La casa Carlton es un ejemplo de configuración espacial inteligente, volúmenes controlados y diseño estético simple. Ahora transformada, la casa está llena de luz y vida.